Secretario de EnergíaHermosillo, Sonora 18 de agosto del 2016.- En la actual administración, existen las condiciones para dialogar y llegar a un acuerdo con la tribu Yaqui y así continuar con la construcción de la obra del gasoducto, lejos del conflicto que estalló durante el sexenio pasado en esa región por el Acueducto Independencia.
Pedro Joaquín Coldwell, secretario de Energía, manifestó que tiene la confianza de que la empresa Lenova concluirá en tiempo y forma la colocación del gasoducto en la zona de la Loma de Bácum en Cajeme.
Lo anterior también se podrá lograr gracias a la intervención oportuna del gobierno de Claudia Pavlovich, por el bien de esa Región.
Joaquín Coldwell señaló que la implementación de esa obra en Sonora le trae muchos beneficios a nuestro Estado, pues permitirá que los sonorenses tengan energía limpia.
“Las plantas de combustóleo se convertirán a gas, lo que además tiene menor efecto invernadero y son cuatro veces más económicas, esto también va favorecer las tarifas de energía eléctrica, lo que hará que Sonora sea mucho más competitivo”, detalló.
Comentó que los estados que tendrán viabilidad económica en un futuro son los que tengan energía a buen precio y en ese sentido la entidad cuenta con proyectos por todas sus regiones de gasoductos y nuevas plantas de luz.
Dio a conocer que arrancarán operaciones en la planta de Empalme y Agua Prieta y una pendiente en Hermosillo, por lo que cuando entren en operación las tres nuevas obras, Sonora se convertirá en un importante punto de producción de energía natural.

Leave a Reply

Your email address will not be published.