Roberto GutiérrezPor Allan de la Rosa
Hermosillo, Sonora 18 de agosto del 2016 (MR).- A sus 74 años de edad falleció esta madrugada uno de los principales pilares del periodismo sonorense, Don Roberto Gutiérrez Torres.
Gutiérrez Torres contaba con más de 40 años de experiencia en varios medios de Sonora, entre sus cargos fungió como director de Información del periódico El Imparcial, director editorial de los periódicos Cambio-Sonora, El Independiente y La Voz del Mayo.
Además fue director regional de la agencia de noticias Notimex, director de noticias en Telemax y al principio de su carrera periodística fue conductor de televisión hispana en Tucson, Arizona.
En el 2011 hizo la presentación de su libro “En Hombros de Gigantes”, el cual se basa en la historia de civilizaciones desaparecidas.
Previamente, en el 2007, se retiró del periodismo, luego del cierre del periódico Cambio Sonora, posterior a que este medio de comunicación sufriera una serie de atentados con granadas de fragmentación.
Durante sus orígenes previos a periodismo, fue integrante del Batallón de Fusileros Paracaidistas de la Fuerza Aérea Mexicana, institución a la que sirvió por casi seis años y en la que realizó más de 40 saltos.
Que en paz descanse.

Leave a Reply

Your email address will not be published.