Servicios públicos Hermosillo, Sonora; Agosto 16 de 2016.- La supervisión de que los propietarios de terrenos baldíos cumplan con su obligación de mantenerlos limpios es un programa permanente de Servicios Públicos Municipales, ya que de no ser así proceden sanciones de 1 a 150 salarios mínimos, informó Luis Fernando Pérez Pumarino.

El Director de la dependencia explicó que el área de Inspección mantiene un programa constante de recorridos y atención de denuncias relacionadas con espacios públicos y privados convertidos en basureros clandestinos y en los casos extremos procede a la limpieza con su  propio personal para cuidar la salud de quienes habitan las cercanías.

Explicó que las recientes lluvias tienen impacto en el crecimiento de maleza en terrenos en desuso, por lo que los propietarios deben tener eso en cuenta y hacer la limpieza necesaria a fin de no hacerse acreedor a una sanción que puede llegar hasta los 150  salarios mínimos, e incluso elevarse más en caso de reincidencia.

Pérez Pumarino informó que se han aplicado cerca de 300 multas a propietarios de terrenos baldíos que acumulan basura y maleza y reiteró el llamado a los ciudadanos para que no se deshagan de su basura en este tipo de predios u otros espacios inadecuados, porque al hacerlo contribuyen a que los desechos terminen obstruyendo alcantarillas y canales pluviales en perjuicio de toda la ciudad.

“Si hemos visto una mejora en la imagen y el reordenamiento de la ciudad y eso se debe a que los ciudadanos están tomando mayor conciencia, hay que continuar con ese esfuerzo en conjunto”, manifestó.

Insistió en que la aplicación de sanciones no es el objetivo, sino lograr que en conjunto ciudadanos y autoridades trabajen en sintonía para mejorar la imagen urbana y salud del municipio.

Leave a Reply

Your email address will not be published.