RESCATE EXTRANJEROS9Dos extranjeros que desde el domingo andaban perdidos en el monte cercano a la Mina Nyco,  fueron rescatados esta tarde por bomberos y policías municipales..

El rescate de Ahmed Mahmoud y Matt Panky, de 27 y 32 años de edad, originarios de Egipto y Estados Unidos, respectivamente, se realizó al filo de las 14:50 horas, 10 kilómetros al norte de la mina Nyco, ubicada al norponiente de la ciudad.

Los hombres que se movilizaban a bordo de un sedán morado de la línea Camaro, modelo 2015, dijeron a los rescatistas que provenían de Guatemala y tenían como destino la ciudad de Tijuana, baja California, pero llegaron a conocer Bahía de Kino.

Indicaron que al iniciar de nuevo su viaje, guiados por un localizador satelital, tomaron por la carretera 36 con rumbo a Puerto Libertad, pero se perdieron ya que tomaron un camino que no los llevaba a ese lugar.

Explicaron que después de andar por el monte desde el pasado domingo, buscando una salida, el vehículo se atascó en un arroyo y ya no pudieron seguir.

Revelaron que cuando uno de sus teléfonos tuvo señal, pidieron apoyó al número de emergencias y dieron su ubicación por GPS.

Para rescatarlos acudieron elementos del Departamento de Bomberos, Cruz Rojas y de distintas corporaciones policiacas, así como el helicóptero de la Policía Estatal de Seguridad Pública, mismo en el que fueron trasladados para su valoración médica.

Martín Vallejo

Leave a Reply

Your email address will not be published.