MACEDO DE LA CONCHAHermosillo, Sonora 16 de agosto del 2016.- La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, hizo oficial la inclusión como asesor en seguridad y materia legal a Rafael Macedo de la Concha, uno de los hombres más preparados en México sobre esos temas.
Macedo de la Concha, ex procurador General de la República, y quien recientemente obtuvo el Premio Nacional del Abogado, será quien respalde a la mandataria y al Procurador de Sonora, Rodolfo Montes de Oca, en los temas antes mencionados, claves en el bienestar de la sociedad sonorense.
Además de lo anterior, dará asesoría al actual gobierno sobre la rendición de cuentas de la pasada administración y el desfalco dejado a nuestro Estado.
“Tuvimos una reunión con él y ya planteamos una serie de estrategias que darán resultado a corto plazo, son varios temas de seguridad, algo que concierne en su mayoría a los alcaldes, pero también en lo personal como gobernadora era importante buscar una solución”, comentó la gobernadora Claudia Pavlovich.
Pavlovich Arellano señaló que a tuvieron una serie de recomendaciones en material legal, acciones que van a ir implementando, sobre todo en referente a leyes y en fundamentos de la Fiscalía Anticorrupción de Sonora.
Destacó la trayectoria de Rafael Macedo de la Concha, pues es un profesional con conocimientos y prestigio en cuanto al asesoramiento de temas jurídicos.
Sobre el tema de las cuentas congeladas a funcionarios de la pasada administración, en donde incluso se vieron involucrados menores de edad, platicó que cuando actúas mal e involucras a tus familiares, lamentablemente los lástimas.
¿QUIEN ES RAFAEL MACEDO DE LA CONCHA?
Nombre: Rafael Marcial Macedo de la Concha
(Ciudad de México, Distrito Federal; 6 de mayo de 1950).
Es un militar y político mexicano, que se desempeñó como Procurador General de la República de 2000 a 2005, en el Gabinete de Vicente Fox.
Rafael Macedo de la Concha es Licenciado en Derecho egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México y General de Brigada de Justicia Militar egresado del Colegio Militar.
Ocupó los cargos de Asesor jurídico de la Presidencia de la República, Subjefe de asesoría jurídica del Estado Mayor Presidencial, Director Jurídico, Fiduciario y Adjunto del Banco Nacional del Ejército, Fuerza Aérea y Armada (Banjercito) y Procurador General de Justicia Militar de 1994 a 2000, periodo durante el cual encarceló a varios generales acusados de complicidad con el narcotráfico.

Leave a Reply

Your email address will not be published.