delegado porEl Delegado de la Procuraduría General de la República en Sonora, Darío Figueroa Navarro, dio a conocer que ya se interpuso  el recurso de apelación  ante el Tribunal Unitario de Circuito, por el cobro de una fianza de 20 mil pesos a Roberto Francisco Ávila Quiroga, esto tras ser detenido por elemento de Agencia de Investigación Criminal.

El funcionario federal externo inconformidad por el cobro de la fianza de sólo 20 mil pesos a Ávila Quiroga, señalado como quien operó los “moches fiscales” durante el gobierno de Guillermo Padrés Elías, y consideró  que el monto de la fianza debió haber sido de por lo menos un millón de pesos.

De acuerdo a la denuncia penal que se puso en contra de Ávila Quiroga, el funcionario estatal, quien se desempeñó como Director de Auditoría Fiscal del Servicio de Administración Tributaria, causó un daño patrimonial de mil 700 millones de pesos a la Secretaria de Hacienda federal, con la aplicación de descuentos fiscales a empresarios, amigos y familiares del ex mandatario estatal.

Figueroa Navarro dijo que ésta mañana, Ávila Quiroga debió haber rendido su declaración preparatoria en torno a la queja que interpuso la Procuraduría General de la República.

Señaló que uno de los amparos  que el gobernador solicitó para no declarar ante la autoridad federal, le fue negado por el juez al que se lo solicitó, pero que aún no se le ha enviado citatorio.

Martín Vallejo

Leave a Reply

Your email address will not be published.