Durante el arranque del presente ciclo escolar, maestros del Sindicato de Trabajadores y Empleados del Colegio de Bachilleres de Sonora realizaron un paro de labores en los planteles Reforma y Villa de Seris, para exigir a la institución cumplimiento a sus demandas laborales.

Jesús Guillermo Careaga Cruz, Secretario de Organización de ese sindicato, dijo que el paro estaba programado de siete a nueve horas, pero se detuvo media hora después de iniciado ya que la Dirección General del Cobach firmó un acuerdo para dar respuesta a esas demandas.

Señaló que el aumento salarial del 3.9 de este año no se les  ha otorgado, como tampoco han recibido el retroactivo de ese aumento de febrero a la fecha.

Indicó que el Cobach ha retirado horas complementarias, y que ignoran en que están siendo  utilizados los recursos que se utilizaban para el pago de esas horas.

Agregó que también están  luchando para que se respete el nombramiento de los intendentes, quienes fueron reclasificados como auxiliares y sin ninguna explicación y de manera ilegal les bajaron el sueldo.

Martín Vallejo

Leave a Reply

Your email address will not be published.