Pedro Joaquín ColdwellSonora, Hermosillo 17 de Agosto del 2016.- La Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y el Secretario de Energía Pedro Joaquín Coldwell firmaron un convenio para la coordinación entre el Gobierno del Estado y la Comisión Nacional de Uso Eficiente de la Energía, CONUEE, para que el estado cuente con energía suficiente y mantenga su competitividad en el país.

Mediante el uso de energías limpias, explicó la Gobernadora Claudia Pavlovich, se podrá trabajar en nuevos proyectos que permitan a la entidad hacer uso de sus ventajas como las altas temperaturas o la radiación solar.
“Tenemos una gran posibilidad de crecimiento de trabajar con energía limpia, de trabajar en este tipo de proyectos que son novedosos que sin duda en Sonora llegarán para quedarse”, señaló la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

El Secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, dio a conocer que en Sonora en 2012 había 352 kilómetros de gasoducto y desde entonces se amplió a 867 kilómetros que incluyen una adición de 515 kilómetros que corren de Sásabe a Puerto Libertad y Guaymas, lo que representa una infraestructura dos veces y media más que al inicio de la administración del Presidente Enrique Peña Nieto.

En total el sistema de gasoducto tiene una extensión de 1793 kilómetros y una capacidad de producir 1606 millones de pies cúbicos diarios de gas natural con una inversión global de 1700 millones de dólares, además de que anunció un gasoducto de Samalayuca, Chihuahua a Sásabe, en Sonora con una extensión de 650 kilómetros.

En esta firma de convenio estuvieron presentes el director general de la CONUEE Odón de Buen Rodríguez, el Secretario de Gobierno Miguel Ernesto Pompa Corella, el Secretario de Economía Jorge Vidal Ahumada, y el Secretario de Desarrollo Social en Sonora Rogelio Díaz Brown Ramsburgh.

Leave a Reply

Your email address will not be published.