OOMPASEl Organismo Operador de los sistemas de Agua Potable y Alcantarillado de Puerto Peñasco enfrenta una inminente crisis catastrófica que podría dejar pronto sin el vital líquido al 100% de los rocaportenses.
Incluso, en algunos sectores de esa ciudad, ya hay familias que tienen hasta un mes sin agua.
Lo anterior ante la incapacidad de las autoridades del Puerto, al no aplicar  un recurso de 20 millones de pesos otorgados por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) destinados para la rehabilitación de pozos.
A lo anterior se suma la presencia de Ignacio García, ex diputado panista que durante el sexenio de Guillermo Padrés, utilizó su puesto para que el mismo gobierno estatal le contratara obra a su empresa Premaco del Desierto.
Fuentes cercanas a Oomapas Puerto Peñasco, que prefirieron omitir su nombre por temor a represalias, aseguraron que este personaje ganó la licitación para aplicar los recursos antes mencionados, cosa que no ha hecho.
Un ejemplo de lo anterior es que de los once pozos que deberían estar funcionando en Puerto Peñasco, han llegado a trabajar apenas con dos.
La desesperación por los malos manejos, tiene en “jaque” incluso a los mismos empleados de Oomapas, pues recientemente  ya han realizado cuatro plantones, exigiendo mejores condiciones de trabajo.
Usuarios a través de las redes sociales que se pusieron en contacto con su servidora después de exponer por esa vía la problemática del agua , aseguraron que incluso la entrega del vital líquido se ha politizado, al detectar a líderes del PAN haciendo listas para el Ayuntamiento decidiendo quien es prioridad para la entrega de agua y quien no.
¨Kiko Munro¨  Presidente Municipal de Puerto Peñasco , asegura se está trabajando para dar pronta solución al terrible desabasto de agua mientras continúa la queja de ciudadanos que NUNCA habían vivido esta situación, y no dudo en la voluntad para solucionarlo, digo, ¿quién desea tener este tipo de enfrentamientos ?, la pregunta aquí es .. ¿por que algo tan delicado está puesto en las manos de ¨Nacho García ?  CONSTRUCTOR DIVINO de la administración de Guillermo Padrés.
En espera de que CONAGUA haga una supervisión seria de lo que ha hecho la compañía y aplique las multas de ser necesario, porque lo de la barda de ¨La Victoria ¨y lo de la presa en Rancho Pozo Nuevo , puede esperar.
Sitio Web : Michellerivera.com.mx
Twitter: @Michelleriveraa

Leave a Reply

Your email address will not be published.