Guillermo PadrésHermosillo, Sonora 15 de agosto del 2016 (MR).- La justicia empieza fluir ante el desfalco del que fue víctima el pueblo sonorense durante la administración pasada, y un ejemplo de ello es que las principales cuentas del ex gobernador Guillermo Padrés y su hija Nicole, ya fueron embargadas.
Lo anterior gracias a una acción de la Fiscalía Anticorrupción en Sonora, en donde también fueron congelados los recursos de Carlos Villalobos, ex secretario de Hacienda; David Manuel Tinajero, ex director de Impulsor y Mario Cuen, ex tesorero del Estado.
Todos ellos, incluyendo al ex mandatario y su hija, buscaron ampararse ante dicha determinación judicial, pero acción que les fue negada.
Como consecuencia sufrieron el embargo de cantidades impresionantes de dinero obtenidas presuntamente de forma ilegal, Guillermo Padrés Elías, haciendo equipo con sus más allegados en cuestiones de finanzas, buscarán tramitar más amparos para buscar descongelar las cuentas antes mencionadas.
De acuerdo a documentos que tiene en su poder de Primera Plana, el ex secretario de Hacienda, Carlos Villalobos y el ex director del Fideicomiso Impulsor, David Manuel Tinajero Aguirre, han emprendido una lucha jurídica para proteger sus millones a base de amparos.
Todo con asesoría que reciben del despacho jurídico de Fernando Antonio Lozano Gracia —quien aparece como abogado acreditado en cada juicio—, el cual junto con Diego Fernández de Ceballos, también lleva la defensa legal de Padrés.
Entre las personas que la FAS ha solicitado se le embarguen las cuentas bancarias y que también han promovido amparos de la justicia federal para que no suceda, se encuentra la propia hija de 19 años de Guillermo Padrés Elías, Nicole Padrés Dagnino.
Según lo publicado en medios nacionales, el juez decimoprimero de distrito en el Estado de Sonora, Raúl Martínez Martínez, admitió el juicio de amparo 462/2016 en el cual otorga una suspensión provisional del aseguramiento de las cuentas bancarias a nombre de Nicole Padrés que autoridades locales están solicitando se congelen como parte de las investigaciones que llevan a cabo.
En base a la resolución del Juez, Nicole Padrés deberá presentarse al juzgado el próximo 17 de agosto para llevar a cabo la audiencia incidental y se presenten los informes que justifiquen su amparo.
Este amparo se suma a los 27 amparos que el ex gobernador de Sonora y sus familiares han promovido para buscar la protección de la justicia federal ante cualquier acto que las autoridades de procuración de justicia intenten hacerle.

Leave a Reply

Your email address will not be published.