burlaHermosillo, Sonora 15 de agosto del 2016.- Como una verdadera burla al pueblo sonorense es calificada la acción de parte del juez doce de Distrito, Herminio Armando Domínguez Zúñiga, de otorgarle la libertad con una fianza de 20 mil pesos a Roberto Francisco Ávila Quiroga.
Lo anterior a pesar de que este personaje estuvo involucrado en una operación de “moches fiscales” por más de mil 700 millones de pesos en el sexenio padrecista, asegura un video que actualmente circula de manera importante en distintas redes sociales.
Este hecho ha causado una gran indignación entre la sociedad sonorense, pues el mismo juez que giró la orden de detención del “Cuate” Ávila, fue el que decidió otorgarle la libertad por la ridícula cantidad de 20 mil pesos, en comparación con el desfalco impresionante del que se le acusa.
El “modus operandi” de Roberto Francisco Ávila, ex director de Auditoría Fiscal del SAT en el Gobierno de Sonora, era ponerse previamente de acuerdo con el ex gobernador Guillermo Padrés, para realizar auditorías arregladas.
Es decir, cobraban una comisión y dictaminaban de esa manera que las empresas requeridas pagaran menos impuestos, muchas de ellas pertenecientes a panistas de abolengo, tal es el caso del mismo Guillermo Padrés, Javier Gándara y Mario Aguirre con su Expo Fóruma, sumando un total de 574 operaciones de este tipo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.