diputadoPorque es un derecho fundamental de los ciudadanos, es indispensable que los rocaportenses cuenten con el abastecimiento de agua potable, por esta razón, el diputado Rodrigo Acuña Arredondo, exhortó al Presidente Municipal de Puerto Peñasco a que  realice las acciones necesarias para garantizar el vital líquido a los porteños de manera regular e ininterrumpida.
En el marco de la Sesión de la Diputación Permanente realizada en San Luis Río Colorado este jueves, el legislador priista, expuso que desde el mes de abril del año en curso y hasta la fecha, los pobladores de Puerto Peñasco, se han estado quejando por la falta de servicio de agua potable.
Acuña Arredondo añadió que incluso a dos semanas sin ser abastecidos, las autoridades municipales no han dado hasta la fecha solución a tan grave problema, lo que puede traer como consecuencia afectaciones en la salud de los ciudadanos, sobre cualquier otro impacto.
“Independientemente de cuál sea la razón por la cual las familias estén pasando por esta situación tan lamentable, es urgente que se dé respuesta a este reclamo social, porque simplemente es un derecho humano y constitucional; por ello, instamos respetuosamente a que el alcalde Ernesto Munro López a que atienda esta justa demanda ciudadana”, subrayó.
El legislador priista indicó que la ley es muy clara y establece como derecho humano el acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible, misma que el Estado garantizará éste a través del uso equitativo y sustentable de los recursos hídricos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.