OOMPASPuerto Peñasco, Sonora 12 de agosto del 2016 (MR).- El Organismo Operador de los sistemas de Agua Potable y Alcantarillado de Puerto Peñasco enfrenta una inminente crisis catastrófica que podría dejar pronto sin el vital líquido al 100% de los rocaportenses.
Incluso, en algunos sectores de esa ciudad, ya hay familias que tienen hasta un mes sin agua.
Lo anterior ante la incapacidad del alcalde de ese Municipio, Ernesto Munro López, quien no ha aplicado un recurso de 20 millones de pesos otorgados por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) destinados para la rehabilitación de pozos.
A lo anterior se suma la presencia de Ignacio García, ex diputado panista que durante el sexenio de Guillermo Padrés, utilizó su puesto para que el mismo gobierno estatal le contratara obra a su empresa Premaco del Desierto.
Fuentes cercanas a Oomapas Puerto Peñasco, que prefirieron omitir su nombre por temor a represalias, aseguraron que este personaje ganó la licitación para aplicar los recursos antes mencionados, cosa que no ha hecho.
Un ejemplo de lo anterior es que de los once pozos que deberían estar funcionando en Puerto Peñasco, han llegado a trabajar apenas con dos.
La desesperación por los malos manejos, tiene en “jaque” incluso a los mismos empleados de Oomapas, pues en lo que va de la semana ya han realizado cuatro plantones, exigiendo mejores condiciones de trabajo.

One Response to "Enfrenta Oomapas Puerto Peñasco crisis catastrófica"

  1. JOSE HORACIO MONTAÑO LLANES  13 agosto, 2016

    Siempre ha sido un problema el agua en el estado de sonora, pero ahora se están pasando con este problema en PUERTO PEÑASCO. Tenemos más de un mes sin agua. Ahora dicen que con las pipas están solventando la problemática pero no es cierto, las pipas no dan abasto para toda la ciudad, tenemos que ir hasta donde están las garzas para traer agua a la casa.

    Otro problema es que algunos choferes de pipas, ponen pretexto para llenar los tinacos que llevamos en los pic up y esto es en el lugar de llenado, o sea donde están las “garzas” como le llaman ellos.

    Responder

Leave a Reply

Your email address will not be published.