pistolasCon la intención de reducir la presencia de armas en los hogares sonorenses y generar mayor seguridad para la ciudadanía, autoridades de los tres niveles de Gobierno dieron a conocer el arranque de la Campaña de Despistolización 2016, la cual ya se realiza en los municipios de Hermosillo, Cajeme y Guaymas.

En esta campaña, en la que no se está requiriendo ningún tipo de información a quienes acudan a canjear un arma de fuego por vales de despensa, están participando la Secretaría de la Defensa Nacional, las Policías Estatales y Municipales.

Un módulo fijo para la recepción de armas, cartuchos y artefactos explosivos, se encuentra ubicado en las instalaciones de la 4/a Zona Militar, en la Colonia Loma Linda, y uno más en el Mercado Municipal.

El módulo móvil estará esta semana en el parque Diana Laura Riojas, de la colonia Nuevo Hermosillo, en esta capital

Para brindar mayor facilidad a la población, se contará con el apoyo de unidades de las Policías Municipales para brindar el servicio a domicilio de canje de armas, esto a quien lo solicite a través del número 066.

Durante esta campaña, se entregarán  vales de hasta tres mil pesos por arma de fuego útil de alto poder que sean entregadas en los módulos de recepción.

Leave a Reply

Your email address will not be published.