flores chongPor Michelle Rivera .
En conjunto la Secretaría de Salud y la Unidad estatal de Protección civil informaron que la alerta azul por los reciente fenómeno naturale que ingresó en la entidad se desactiva para Sonora pero continúa el monitoreo en el sur de la entidad por remanentes .
Alberto Flores Chong , titular de la Unidad Estatal de Protección Civil informó que hasta el momento el saldo de damnificados derivado de las lluvias está en blanco y solo se requirió apoyo para rescatar a cinco familias en el Municipio de Álamos por cuestión preventiva .
Por su parte Luis Becerra , Subsecretario  de Salud informó que las acciones de prevención deben hacerse en conjunto,  autoridades y ciudadanos,  para evitar criaderos de moscos y garrapatas , como mantener limpios patios y baldíos , aseguró que hasta el momento no  hay reporte de enfermedades derivadas del fenómeno natural pero continúa el monitoreo por parte de las jurisdicciones sanitarias en el estado .
Las acciones de ambas dependencias continúan con Javier y sin Javier .
Alberto Flores Chong , Coordinador de la Unidad estatal de Protección Civil informó que en los próximos meses se esperan en el Océano Pacífico alrededor de 17 huracanes de los cuales cuatro podrían ingresar a Sonora en los meses de Agosto y septiembre por lo que que la dependencia se mantiene alerta e informando sobre protocolos para evitar accidentes .
El Subsecretario de salud , Luis Becerra dijo que las acciones de prevención por parte de la dependencia ayudaron a disminuir el problema del dengue 500% comparado con el 2015 , aseguró que en el 2016 no se han presentado muerdes derivadas del mosco transmisor .

Leave a Reply

Your email address will not be published.