FullSizeRenderEn rueda de prensa para informar que buscarán obtener más de diez mil firmas de ciudadanos con el objetivo de desaparecer el fuero en Sonora, María Dolores del Río, el diputado Carlos León y otros integrantes del partido fueron encañonados por aquellos interesados en saber si el “movimiento naranja” estaría dispuesto a arropar a militantes de otros partidos.
Después de que Adrián Espinoza no fuera electo Dirigente Estatal del PAN  y como integrante de su planilla para convertirse en Secretario General, las aspiraciones políticas de Alejandro López Caballero, ex alcalde de Hermosillo se esfuman, pues como bien dicen los del círculo rojo, no es santo de devoción de los que ocuparán el trono en el CDE, y la carta que le queda por jugar es la de  Carolina Lara, Diputada en la actual legislatura.
María Dolores del Río respondió a la prensa que no es tema en el partido y que la prioridad es la agenda ciudadana, aunque sabemos que el vínculo entre ambos es muy cercano, sobre todo por el apoyo que recibió la Dirigente al pasar momentos duros antes de salir del PAN.
Dante Delgado , Dirigente Nacional de Movimiento Ciudadano , aseguró en días pasados que en el partido serán bienvenidos militantes de otras organizaciones políticas siempre y cuando estén dispuestos a compartir sus liderazgos trabajando bajo los estatutos naranjas .
El periodista Federico Arreola insinuó hace un año que tras una charla con el Senador por el PRI y ex aspirante a la candidatura por el gobierno de Sonora , Ernesto Gándara Camou , le sugirió había intenciones de irse por la libre y una de las opciones era Movimiento Ciudadano , posteriormente el “borrego” lo desmintió .
En el caso de Alejandro López Caballero las supuestas intenciones de incorporarse surgieron después de la negativa de algunos panistas de convertirlo en candidato para ser dirigente de Acción Nacional en el estado .
Pero … ¿Qué tan viable y positivo sería la llegada del ex Presidente Municipal a MC ?
Alejandro López Caballero fue acusado de desviar al menos 70 millones de pesos cuando estuvo a cargo de la Secretaría de Hacienda para emplearlos en la elección del 2012, donde resultó electo.
Actualmente, el Ayuntamiento de Hermosillo también lleva a cabo procesos de investigación contra funcionarios de la anterior administración que él encabezó por irregularidades en distintas dependencias.
Desde que el ¨Maloro¨tomó protesta  han comparecido más de 12 ex servidores públicos que laboraron con Alejandro López Caballero, y sí, también se investiga al ex Presidente Municipal, por la desaparición inexplicable de decenas de millones de pesos de las arcas del Ayuntamiento.

Dolores del Río dijo que no es tema de Movimiento Ciudadano la incorporación de nuevos perfiles al partido, pero tampoco dijo un contundente “NO”, aunque por el bien de Movimiento Ciudadano y su futuro en Sonora, pero sobre todo para ser congruentes con lo que promulgan sobre anticorrupción , lo ideal es que se hagan de la vista gorda, y sigan trabajando como lo han hecho hasta ahora .

Leave a Reply

Your email address will not be published.