PANEste domingo, durante la jornada para elegir al nuevo dirigente estatal del PAN, la Policía Municipal detuvo a dos personas, una por provocar riña y la otra por tratar de robar una urna que contenía votos, así lo dio a conocer Antonio Salcedo Puente, Director de la Policía Preventiva.

Indicó que la primera detención se realizó a las 15:40 horas, en la plaza pública que se encuentra en las calles Flores Magón y 13 de Septiembre del poblado Miguel Alemán.

Señaló que en ese lugar fue arrestado  Javier de 34 años de edad, quien en compañía de otro sujeto que logró huir, intentó robar la urna con los votos emitidos por los panistas que eligieron a su dirigente.

Explicó que al ser interrogado en torno a la acusación en su contra, Javier reveló que una persona de apodo El Dany, con domicilio en Hermosillo, le ofreció 400 pesos a cambio de la urna.

Dijo que más tarde, al filo de las 16:00 horas, uno de varios sujetos que escandalizaban y reñían con piedras y palos, fue detenido en la plaza pública que  se localiza en las calles Gastón Madrid y Everardo Monroy  de la colonia Centro, donde fue instalado un punto de votación.

Agregó que esta persona, quien no es militante ni simpatizante del PAN, se identificó con el nombre de Iván Jesús, de 25 años de edad.

Javier fue turnado al Ministerio Público para que responda por un delito electoral, e Iván Jesús fue presentado al Juez Calificador por escandalizar en la vía pública y provocar riña.

Martín Vallejo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.