angel RochinHermosillo, Sonora 09 de agosto del 2016 (MR).- El diputado Ángel Rochín arremetió en contra del dirigente de Morena en Sonora, Alfonso Durazo y aseguró a la vez que no volverá a caer en una de sus mentiras, luego de haber sido expulsado por este partido.
En rueda de prensa, Rochín López señaló que fue el mismo Durazo Montaño el que le ordenó votar a favor de la reestructuración de la deuda pública, acto que a la postre le  causaría la expulsión de su partido.
En lo que calificó como una trampa, Ángel Rochín relató que el año pasado fue convocado a una reunión con Durazo en donde discutieron el tema de la deuda pública y la grave situación económica por la que atravesaba la nueva administración a causa del desfalco público de parte del gobierno de Guillermo Padrés Elías.
“En esa ocasión Durazo me dijo que votara a favor de la deuda pública, y ante esa petición decidí hacerlo, todo ese testimonio lo tengo firmado ante notario público”, comentó.
Rochín López manifestó que también accedió a la reestructuración de la deuda a cambio de que el refinanciamiento fuera acompañado por medidas de austeridad del Gobierno del Estado.
Pero luego de hacerlo, el diputado se llevó la sorpresa al escuchar las declaraciones del dirigente de Morena, en donde aseguraba que había traicionado al partido, por lo que se dio cuenta que todo había sido una trampa.
José Ángel Rochín detalló que todo se debe al capricho de Alfonso Durazo de dejarlo fuera del partido, a pesar de que fue seleccionado en un proceso democrático de insaculación.
Recordó que antes de tomar protesta como diputado de Morena, se le pidió renunciar a su candidatura argumentando que le faltaba trayectoria, accedió a hacerlo, pero luego recapacitó al hablar con los militantes, lo anterior según testimonio del diputado, provocó la ira de Alfonso Durazo.
Declaró que en este momento sus abogados han establecido un juicio para la protección de los derechos políticos electorales del ciudadano ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación con el fin de que se revise a fondo todo el proceso y revertir la sanción injusta por el órgano jurisdiccional de Morena.

Leave a Reply

Your email address will not be published.