veracruzEl huracán llamado Veracruz. 
 
Hace días, el mandatario de Veracruz Javier Duarte, denunció al gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares ante la Fiscalía de ese estado, por presunto enriquecimiento ilícito con aproximadamente 26 propiedades, a esta denuncia, ayer se sumó la de la SNTE por desvío de recursos durante su administración al frente del ISSSTE.
 
Les cuento mi experiencia por Veracruz.
Durante la campaña electoral para elegir nuevo gobernador en Veracruz, (campaña que viví de cerca) a Miguel Ángel Yunes Linares le fue como en feria, luego de que cámaras empresariales, medios de comunicación y el resto de los contendientes lo señalaran por enriquecimiento ilícito, desde su paso como Secretario de Gobierno del estado y posteriormente como director del ISSSTE.
 
Al ex candidato del PAN, ahora electo gobernador de Veracruz, se le acusó de  haber mentido en su declaración tres de tres al reportar únicamente 14 millones en su fortuna, sin embargo, según investigaciones de medios de comunicación, se exhibió que Miguel Ángel Yunes tiene 34 propiedades que suman 498 millones.
 
Entre las propiedades destacan un departamento y tres casas en la colonia Polanco de la Ciudad de México, con valor de 4.4 millones, de 4.7 millones, 5 millones y 25 millones, respectivamente. En la colonia Pedregal un inmueble más de 18 millones, se suma una vivienda de 14.9 millones, departamentos por 140 millones, un penthouse de 1.2 millones y otro hogar de 28 millones de pesos.

Según Anonymus México (que también se subió al tren del mame en las elecciones) el gobernador electo tiene en Alvarado Veracruz una mansión de 6 millones, en Boca del Río una vivienda de 5 millones, otra casa de 3 millones, una más de 5 millones, un departamento de 5.8 millones, así como un edificio en construcción valuado en 6 millones.

La casi interminable lista continúa: Un hogar de más de 5 millones en el exclusivo residencial Costa de Oro, así como la casa “del estero” con un valor de mercado de 35 millones de pesos y una casa campestre en Coatepec por 7 millones de pesos.
En el Puerto veracruzano tiene un departamento de 7 millones, una casa en el Centro Histórico de 4 millones, una bodega de 3 millones, una torre de departamentos por 4 millones y un condominio en el Estado de México de 15 millones.

En Estados Unidos, en Miami, Florida, un departamento de un millón de dólares, otro hogar en Nueva York de 800 mil dólares, en Manhattan otro condominio con un precio de mercado estimado en 800 mil dólares, estas propiedades en el extranjero fueron reveladas gracias a un audio difundido en el que se escucha hablar a Yunes Linares y su hijo sobre la adquisición de uno de los inmuebles.
 
Manuel Espino, ex dirigente Nacional del PAN y actual presidente de Concertación México , también interpuso hace dos años una denuncia penal contra Yunes Linares por supuestamente haberse enriquecido con más de mil millones de pesos, apenas el pasado junio la PGR citó al duranguense a ratificar la denuncia en contra del gobernador electo.
 
Cabe mencionar que Miguel Ángel Yunes Linares nunca respondió a los cuestionamientos realizados por la prensa veracruzana, sólo se limitó a dar declaraciones a medios extranjeros y la realidad es que “Miyuli”, como es apodado entre los veracruzanos, será el nuevo gobernador de Veracruz, y ni las acciones tardías de Javier Duarte podrán evitarlo.
 
Hay que seguir de cerca las denuncias interpuestas en su contra, la Fiscalía de Veracruz ya citó este martes al ex candidato panista y será interesante ver qué hará ahora Javier Duarte con tal de salvar su pellejo, aunque en realidad ya parece demasiado tarde.
 
 
¿Se estará lamentando Javier Duarte no haber operado esto durante las elecciones?
 
Pobres veracruzanos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.