Adrian espinoza image-9Hermosillo, Sonora 05 de agosto del 2016 (MR).- Adrián Espinoza, candidato a la dirigencia del PAN Estatal y que recientemente fuera señalado por el desvío de cerca de 400 millones de pesos que debieron ingresar a ese partido durante el gobierno de Guillermo Padrés, negó categóricamente toda responsabilidad sobre ese desfalco.
“Yo no tuve nada que ver en los temas financieros del partido, esos temas son facultades absolutas del Presidente y del Tesorero, así lo marca claramente el artículo 79 de nuestro  reglamento dentro del apartado de los órganos estatales y municipales”, aseguró a este medio el aspirante a dirigir el PAN Sonora,  además apuntó que nunca fungió como  responsable de la organización IEP Fuerza Sonora, presunta captadora de esos recursos desaparecidos, tal como señaló el equipo del también aspirante David Galván.
Espinoza Espinoza señaló en su defensa que como era posible que Leonardo Guillén, quien tiene casi ocho meses al frente de la dirigencia estatal, esperó hasta su última semana para mostrar y denunciar este tema.
“Es clara la parcialidad de él hacia el candidato oficial. Está claro que las cúpulas del PAN hoy están muy preocupadas por el ritmo que hemos mantenido en la campaña. Vamos en primer lugar en este momento. Esa denuncia demuestra claramente el miedo que tienen las cúpulas estatal y nacional (sobre todo el secretario general a nivel nacional por ser oriundo de Sonora) de perder la dirigencia estatal”, aseguró.
“Yo no tengo absolutamente nada que ver en ese tema. El ex presidente Juan Valencia ya les ha expuesto el tema varias veces tanto a la dirigencia estatal como a distintos consejeros estatales de manera clara y transparente el manejo de los temas financieros durante su gestión. Esos temas fueron ya aprobados en su momento por el Consejo Estatal en su última sesión de septiembre del año pasado, y este año esa misma acta fue aprobada por la sesión del consejo en su reunión de mayo pasado”, comentó el candidato.
Adrián Espinoza dijo que había muchas preguntas sin contestar y que para ello van a crear la Comisión de la Verdad, para mandar citar a todos los que hoy son señalados tanto por las instancias de Procuración de Justicia y fiscalización del Gobierno, así como por los temas relacionados con recursos financieros dentro del partido.
“Van a perder, por eso están haciendo esos actos a la desesperada y a última hora. Las cúpulas hoy están temblando de que les ganemos. Y el más perjudicado será el secretario nacional del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Damián Zepeda, porque si pierde Sonora, su cabeza está en juego”, sentenció.

Leave a Reply

Your email address will not be published.