José Angel RochínCon el objetivo de revertir la injusta cancelación de su registro como Protagonista del Cambio Verdadero (PCV) en Sonora por parte de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, el Diputado José Ángel Rochín López informó que acudirá al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

El diputado por Morena en el Congreso del estado de Sonora consideró que el proceso seguido en su contra está viciado de origen y no tiene un mínimo sustento estatutario, por lo que confía plenamente que el TEPJF dejará sin efecto la resolución del órgano jurisdiccional interno.

“No he cometido violación alguna a los documentos básicos de Morena. Los quejosos no acreditaron sus dichos, por lo que considero necesario que la autoridad electoral intervenga para hacer justicia”, comentó.

Contrario a lo planteado por el dirigente estatal, Alfonso Durazo Montaño, aseguró que de acuerdo a la Ley mientras el Tribunal Electoral no resuelva el Juicio de Protección de Derechos Político-electorales del Ciudadano que promoverá, él sigue siendo militante activo de Morena y se conducirá como tal. “Esta es sólo una instancia, falta la segunda y definitiva,  por lo que sigo ostentando la Representante Parlamentario de Morena en el Congreso del estado de Sonora”, enfatizó.

Comentó que él es partidario de resolver los asuntos de Morena al interior del partido, por lo que no hará públicos los detalles del proceso por el bien de Morena en Sonora. Sólo, comentó, que en la próxima visita de Andrés Manuel López Obrador buscará informarle la verdad sobre este asunto, ya que considera que la dirigencia estatal no se conduce con honestidad.  

Hizo un llamado a los militantes y representantes populares de Morena en los diversos municipios, con quienes ha trabajado desde su arribo al Congreso estatal,  a seguir coordinando esfuerzos para mejorar el nivel de vida de los sonorenses, sin distracciones.

“Que no quede duda: seguiré trabajando para lograr la transformación del País al lado del Licenciado Andrés Manuel López Obrador, porque considero que La tercera es la vencida”, finalizó.

Leave a Reply

Your email address will not be published.