Transporte Sonora Claudia Hermosillo, Sonora 03 de agosto del 2016 (MR).- Durante la entrega de la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich de 60 camiones nuevos, el presidente de Sictuhsa, José Luis Gerardo Moreno, destacó la voluntad de la presente administración por subsanar la deuda heredada y mejorar las condiciones del servicio en beneficio del usuario.

Gerardo Moreno declaró que la deuda que le dejó la mala administración de Guillermo Padrés al transporte de Hermosillo, asciende a los 120 millones de pesos, misma que se ha ido resolviendo desde enero pasado, gracias a la buena coordinación con el nuevo gobierno de Claudia Pavlovich.

Aceptó que Sictuhsa ha estado recibiendo apoyo del gobierno día con día para ofrecer un servicio digno al usuario, pero que todavía falta mucho por hacer, pues a causa de acciones que sufrieron en años pasados, siguen teniendo adeudos sobre todo con los trabajadores en cuanto a Infonavit y Seguro Social.

José Luis Gerardo destacó el gran cambio, pues desde que iniciaron las pláticas en octubre del año pasado, a enero que ya es cuando empezaron a recibir los apoyos, se ha avanzado en gran medida.

“Ellos (gobierno del Estado) ya están subsidiando desde enero el pago de estudiantes gratis y la diferencia de costos operativos, lo que nos ha permitido repotenciar las unidades, pues de 200 que circulaban el año pasado, hoy en día tenemos 240 y de esas la mayoría cuenta con aire acondicionado, cuando antes ni a 20 se las podíamos prender”, confesó el director de Sictuhsa.

Gerardo Moreno señaló que todos esos beneficios no son para Sictuhsa, sino para el usuario, pues de pasar cada media hora, en esta ocasión los camiones pasan cada 15 minutos, y ellos mismos reciben una bocanada de aire fresco gracias al aire acondicionado.

José Luis Gerardo habló también sobre la división y el encono promovido entre los transportistas durante la administración anterior, algo que en esta ocasión se ha logrado resolver, pues ahora trabajan de manera coordinada y cada quien en sus rutas.

La supervisión de parte de la Dirección de Transporte también es muy importante, pues ahora lo hacen mediante un sistema avanzado de monitoreo, en donde los camiones se vigilan en tiempo real vía GPS.

El presidente de Sictuhsa añadió que estas nuevas unidades que recibieron de parte de la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, serán utilizadas para sustituir transportes viejos y en mal estado.

Leave a Reply

Your email address will not be published.