Hermosillo, Sonora 1 de Agosto del 2016.- Personajes claves en el tráfico de menores , hecho revelado por este medio , hasta el momento no han sido investigados o enfrentan algún proceso penal, tal es el caso del ex director del DIF Estatal, Agustín Blanco Loustanau.

hies-adopciones

Lo anterior a pesar de que esta persona fue señalada de manera directa por dos mujeres que aseguraron que el ex director las invitó en varias ocasiones a visitar el área de neonatología del HIES para conocer a los bebés que posteriormente serían vendidos.

Sobre este tema, fueron señalados como principales responsables Alfredo Arzate Carbajal y José Manuel Hernández López, quienes cuentan con orden de detención, pero Blanco Loustanau no ha sido llamado a declarar por la PGR .

Una mujer que prefirió omitir su nombre temiendo a algún tipo de represalia, platicó sobre la pesadilla que vivió al momento de intentar adoptar de manera legar a una niña con meses de nacida.

Explicó que luego de seleccionar a la pequeña, a los días de llevar a su esposo para que la conociera, ya no se encontraba, notando tiempo después que había salido del DIF Estatal de manera misteriosa como hija natural de una pareja.

Luego de reclamar por estos hechos, personal del DIF Estatal le ofreció los mismos beneficios, un bebé al instante y con acta de nacimiento en donde se señalaba que era su hijo natural, pero para ello tenía que pagar primero 110 mil pesos, con un anticipo de 55 mil pesos.

De todo lo anterior, aseguró, tenía conocimiento en ese entonces el director del DIF Estatal, Agustín Blanco Loustanau, quien hasta la fecha no enfrenta ningún proceso penal o una investigación para aclarar su complicidad.

Los testimonios de las mujeres fueron obtenidos por Michelle Rivera y transmitidos en la segunda parte del reportaje VENTA DE NIÑOS EN SONORA a través de los noticieros de grupo Larsa en el 2015.

Leave a Reply

Your email address will not be published.