RMVHermosillo, Sonora 27 de julio del 2016.- La sombra de un siniestro personaje en México se empieza a hacer presente en Sonora.

Rafael Moreno Valle, gobernador de Puebla y aspirante a buscar la presidencia del País en el 2018 como candidato del PAN, arma ya lo que será su posicionamiento a nivel nacional e incluye a Sonora como un estado importante en su objetivo y para ello hizo importantes alianzas con panistas en Sonora.

Pero antes, es importante conocer un poco sobre los alcances de este personaje, sus antecedentes y las artimañas que ha venido realizando para lograr su objetivo.

Moreno Valle, actual gobernador de Puebla, tiene a ese estado sumergido en la peor deuda en su historia, más de 50 mil millones de pesos que los poblanos tendrán que pagar en los próximos cinco sexenios.

Esa mega deuda fue adquirida por el mandatario luego de edificar en Puebla obras innecesarias, de relumbrón, buscando fortalecer al exterior del estado su imagen como el gobernador que hizo historia en ese estado.

Pero lejos de lograrlo, Rafael Moreno Valle con una rueda de la fortuna de 300 millones de pesos, su museo barroco de 6 mil millones de pesos y un teleférico de 160 millones de pesos, entre otras obras, logró que Puebla enfrentará una de sus peores crisis en la historia, eso sí , las obras fueron hechas por constructoras foráneas que hasta el momento no han transparentado el proceso de licitación .

Durante su sexenio murieron niños, periodistas y encarceló a todo aquel que no estuviera de acuerdo con sus decisiones, convirtiendo a Puebla en el estado con más presos políticos en México, 250 en total, números equiparables a Cuba y Venezuela.

Esta persona concentró toda la riqueza en la capital poblana, y se olvidó del resto de los municipios, hundiéndolos en la pobreza, la cuarta más cruda de todo el País.

Se enriqueció de manera ilegal y de forma exorbitante, incluso se atrevió a privatizar los impuestos de los poblanos, mediante una empresa particular que armó un fideicomiso con lo recabado del impuesto a nómina de cada uno de los trabajadores de ese estado.
Tenía que enfrentar todo el peso de la ley, intensas investigaciones y señalamientos, como los de su cercano amigo Guillermo Padrés en Sonora.

Para evitar lo anterior, Rafael Moreno Valle, y con el asesoramiento de Guillermo Padrés, decidió dejar en su lugar a Tony Gali, un títere que le serviría para cumplir sus objetivos una vez dejada la gubernatura y a la vez le garantizaría total impunidad en su nueva campaña buscando la presidencia de México.

Mediante una elección de estado, sembró terror en los partidos de oposición, compró medios de comunicación y metió mano en el Instituto Estatal Electoral, para lograr imponer a Antonio Gali Fayad en la gubernatura de Puebla, a pesar de que este personaje fue cuestionado una y otra vez por su inmensa riqueza obtenida de negocios ilegales y lujosas mansiones, una de ellas con un costo de más de 100 millones de pesos.

El mandatario poblano y Sonora.

Una vez cumplido su objetivo, y con vía legal libre, el siguiente paso de Rafael Moreno Valle era el de empezar a hacer campaña en varios estados, entre ellos Sonora, que por su importancia política a nivel nacional, es una de las joyas de la corona, pero antes, era importante aliarse con nuevas figuras del panismo, pues la imagen de su amigo, Guillermo Padrés, se encuentra terriblemente deteriorada.

No es nueva la relación de algunos panistas de Sonora con el mandatario , algunos operaron electoralmente su campaña para llevarlo a la gubernatura y actualmente Moreno Valle regresa el favor con la petición especial de promover su imagen como aspirante a la candidatura se la silla real .

Así como en otros estados , a Rafael Moreno Valle le urgía garantizar todo el apoyo de Sonora buscando su candidatura por el PAN a la presidencia de México, y desplazar así a Margarita Zavala, a quien curiosamente desde hace años espía cada vez que va a Puebla mediante la intervención de llamadas telefónicas, hecho denunciado por el PRI , y candidatos aspirantes de otros partidos al gobierno de Puebla .

No se sorprenda ver publicidad de Rafael Moreno Valle a través de redes sociales , o en espectaculares en todo el estado , es parte de la estrategia para posicionar al poblano y sus aspiraciones a ser el candidato del PAN rumbo a la presidencia de México , y que significa que la lucha entre grupos internos del blanquiazul será sin precedentes .

Leave a Reply

Your email address will not be published.